¡El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon fue una gran sorpresa!

El autor pone en palabras la mente de Christopher, un joven de 15 años con un trastorno de espectro autista. Nos encontramos en Swindon, UK y se nos narra en primera persona sobre cómo resuelve el asesinato de Wellington, el perro de su vecina que encontró a medianoche muerto con una horqueta.

En esta historia única vamos conociendo a nuestro protagonista que no le gustan muchas cosas, por ejemplo; que lo toquen, las mentiras, lugares y personas desconocidas. El no entiende el comportamiento humano y las expresiones faciales; pero sí le gustan las matemáticas, tales como la física, el espacio, etc.

Cuando encontró a Wellington, no dudo en que resolvería este crimen al estilo Sherlock Holmes, investigando las evidencias e interrogando a los posibles sospechosos.

Lo maravilloso del libro es que con el pasar de las hojas, nos muestra una realidad que para muchos es ajena: la vida de un joven con capacidades diferentes al resto incluso sus propios padres. Podemos ver su razonamiento sobre la vida, la realidad y cómo sobrelleva todo eso. Poco a poco, Christopher irá resolviendo más de un misterio en su vida que cambiará todo lo que conoce y lo rodea.

Sumamente recomendable tanto para quienes estén interesados en conocer más sobre comportamientos del espectro autista, como para los que quieran disfrutar de una fabulosa historia. Es un libro dinámico, con imágenes, cálculos, ecuaciones, capítulos cortos y que llegará directo a sus corazones.

Review by Ley – From Rosario’s store ♥