Éste libro se centra principalmente en las consecuencias de un mal liderazgo, la confianza y la voluntad colectiva. Sinek utiliza numerosos ejemplos de la marina norteamericana, los cuales tienen el lema de confianza sobre rendimiento.
A lo largo de Leaders Eat Last hay dos palabras que sobresalen constantemente por su importancia:
• La seguridad que puede generar un gran lÃder a su equipo para crear un sentimiento de dirección conjunta y asà lograr un progreso más rápido y eficaz.
• La responsabilidad de que realmente te importen los demás, ser capaz de ponerse en el lugar del otro y ayudarlos a que puedan desarrollar todas sus tareas y proyectos en un entorno confiable.
No solo es un libro para lÃderes y empresarios, sino que también es para cualquier persona que quiera debatir sobre las estructuras de las empresas y los cambios constantes a los cuales nos tenemos que adaptar para mejorar. Por último, es funcional para cuestionarnos el enfoque que generalmente está puesto solo en los resultados.
Simon Sinek, es reconocido por su charla TED que llegó a ser la tercera más vista, con más de 55 millones de reproducciones y autor de varios bestsellers que se centran en el liderazgo y motivación para empresas. ¡Te recomiendo este libro, sin dudas!
Reviewer: Connie, de la sucursal de Palmas del Pilar
Deja una respuesta