La historia de Immaculée, un relato de supervivencia, un testimonio superador lleno de fe, esperanza y reconciliación.
El pequeño país de Ruanda, ubicado en África Central, es hoy mundialmente conocido por el terrible genocidio del 1994, que se llevó la vida de más de un millón de inocentes y dejó la tierra bañada en sangre y reducida a cenizas.
Ella logró salvar su vida, pero no fue el caso de sus familiares… hecho que, confirma, solo puede sobrellevar debido a la práctica del perdón y una gran capacidad de encontrar sostén espiritual en la oración.
Esta semana, la desarrolladora Eidico la recibió y tuvo la amabilidad de invitar a un gran público a participar; en un encuentro de enorme conexión interpersonal.
Immaculée transmitió, como en su libro Left to Tell, su vivencias durante la guerra: cómo debió permanecer en un minúsculo baño, durante tres meses, junto a otras 7 mujeres; con la constante incertidumbre de qué estaría sucediendo con sus seres queridos, (ni mucho menos qué le deparaba a ella).
Con gran sencillez pone en evidencia que el camino es hacia el interior. Si queremos traer el Cielo a tierra, no importa cuál sea el contexto, debemos conectar con nuestro corazón y desde esa genuidad intercambiar con Dios.
Asegura que no hay dudas de que la fe es una gracia, un regalo, y en la medida que la solicitemos, nos será brindada. Lejos de ser tomada como un herramienta de evasión, la oración funciona como un puente hacia una infinita entereza… y a experimentar gran amor.
Desde ya no le fue fácil. En esta búsqueda (y hallazgo) se topó con todo tipo de miedos, incertidumbres… como a tantos de nosotros nos pasa. Por eso, ¡te recomendamos conocer más de su vivencia! Su relato, tan actual como humano, nos interpela en muchos sentidos. Pero, sobre todo, nos lleva a cambiar a una frecuencia de mucha paz.
Como bien dice Immaculée, ese cambio y predisposición no es más que una elección. Asegura, ¡podemos optar de qué lado estar! Tristemente, cuenta que quienes vivieron esta crisis junto a ella, pero fueron por el camino del resentimiento; al día de hoy sufren espiritual y mentalmente.
Insiste, no es fácil, pero sí que vale realizar el intento. ¡Agradecemos haber tenido la oportunidad de conocerla! Su presencia impone una gran sensación de serenidad y alegría.
Hasta el domingo 3 de julio inclusive, te ofrecemos un descuento en su obra • Seguros de que te va a conmover tanto como a nosotros. Seguimos conectados 😀✨
Deja una respuesta