En términos anatómicos, somos el animal más indefenso del Planeta Tierra: nuestra piel o pelaje no nos aislarán de un frío más o menos intenso, nuestros dientes no nos salvarán del ataque de un animal salvaje, ni mucho menos nuestras uñas. Tampoco corremos lo suficientemente rápido, (si hasta un insecto volador puede picarnos y sacarnos sangre 😄👀).

El único recurso que nos hace competitivos en el mundo de la Naturaleza es nuestro cerebro: la capacidad de proyectar que provee, nos permite idear sistemas que nos protejan de lo hostil que pueda resultarnos las adversidades de la supervivencia.

De eso se ocupa profundizar Rudyard Kipling en este relato, mostrando cómo se las ingeniará un vulnerable ser humano para salir con vida en el medio de la selva.

¡Enorme desafío e interesante proceso se desencadena! Debe tender un puente, comprender las leyes y lenguajes de las distintas especies, códigos muy olvidados en nuestras culturas.

La historia original de The Book of the Jungle es una verdadera obra maestra y, sin dudas, te devuelve al mundo con una cosmovisión distinta, mucho más sensata y anclada a la Tierra. ¡Te la recomendamos!

La encontrás, en distintas ediciones, también adaptada a niños en nuestras sucursales y online 🌿🌿