The Silent Patient es la historia de una mujer que, a simple vista, disfrutaba de una relación perfecta, super amorosa, estable económicamente y bien en los demás aspectos de su vida. Un día los vecinos escuchan disparos, llaman a la policía y descubren que había matado a su marido con cinco tiros.

Ella no vuelve a hablar nunca más. 

Una vez pasado el caso a la justicia, la declaran insana y derivan a un asilo por años, hasta que un psiquiatra (que además es nuestro narrador) se interesa en el caso, convencido de que logrará que «su paciente silenciosa» declare lo que realmente sucedió en este crimen.

Es interesante porque tiene acción desde el primer momento. Las primeras seis páginas del libro cuentan esto mismo. Es decir, ya tiene un comienzo fuerte. Después se irá desarrollando la trama, pero te atrapa tanto no saber qué le paso por la mente a su protagonista, que ansiás seguir leyendo (sí o sí).

Al margen: está super bien escrito, los capítulos son cortos y todos tienen un gancho para que quieras seguir el relato.

Los personajes son profundos y están bien trabajados. El narrador, al ser psiquiatra, brinda una explicación profesional de la psiquis de ella, dando un recorrido por su infancia, vínculo con sus padres y pareja, el trabajo, etc . Se vuelve hasta poético cuando involucra arte, dado que ella es pintora y el marido fotógrafo. 

Cuenta con imágenes visuales increíbles, no son descripciones pesadas sino que 100% te hacen sentir ahí y trae un nivel de CHISME espectacular – infidelidad, vecinos, un stalker, traición pero nada juvenil, no te lo ves venir.

Y el plot twist es el mejor logro, porque a poco de terminar la historia pensás que «aaaah eran estas las causas», pero PUM las ultimas TRES paginas insertan OTRO plot twist. Impresiontante.

Yo creo que eso mismo fue lo que atrapó a su gran de lectores. Lo que lo hace original es que está contado desde otro punto de vista y que ella no habla. Todo el tiempo te matan las ganas de saber por qué durante 10 años no emitió ni una palabra, ni siquiera para defenderse.

Silent Patient te da mucha intriga pero NADA es improvisado ni al azar, cada elemento está integrado y tiene explicación. Tampoco se trata de fantasía paranormal, sino que es enteramente terrenal y humano. La razón de lo que parece un acto de locura, la duda que atraviesa los hechos, de si un asesino nace o se hace así; su estructura psicológica… A esta obra no le falta nada.

¡Te la super recomiendo!

Escrito por: Valentina Paoletta, de nuestro Call Center. Gracias 😍 por tu dedicación y compañía diaria.