El pasado 18 de febrero, tuve la posibilidad de pasar una mañana junto al equipo de KEL y varios docentes de diferentes instituciones de Buenos Aires. Nos reunimos en la sucursal de Belgrano, para conversar sobre las barreras de lectura, y qué mejor manera de hacerlo que presentando el nuevo sello de la editorial Collins, Barrington Stoke.
Barrington Stoke fue fundada en 1998 y se especializa en libros accesibles para lectores con dificultades, como aquellos con dislexia o los que son reacios a leer. Fue creada por Patience Thomson, directora de una escuela para niños con dislexia, y Lucy Juckes, directora de ventas de Bloomsbury Publishing. Ambas tenían experiencia personal con la dislexia y la reticencia a la lectura. En 2023, Barrington Stoke se unió a HarperCollins como parte de Collins.
El objetivo fue crear libros «súper legibles» que sean accesibles para todos los tipos de lectores, incluyendo aquellos que no confíen en su capacidad lectora o quienes tengan dificultades con el proceso de lectura. Barrington Stoke ha publicado más de 400 libros escritos por autores premiados entre los cuales se incluyen títulos de ficción y no ficción.
El fin último es hacer que la lectura sea más accesible para todos, especialmente para aquellos que enfrentan barreras cognitivas o emocionales, utilizando un enfoque personalizado y sensible a sus necesidades.
Si no pudiste asistir, te contamos más acerca de todos los atributos de estos relatos acá mismo.
Written by: Agostina Marozzi – International Sales Representative from Collins.




Deja un comentario