Hace unos años empezamos a oír hablar a cerca de un movimiento de Comida Lenta, conocido como el Slow Food, que surge en respuesta al generalizado Fast Food.
Por medio de esta tendencia, los amantes de la gastronomía y el buen comer, nos invitaron a frenar un poco, a conocer los productos locales, inclinarnos por lo orgánico y los alimentos de estación, ser conscientes de lo que ingerimos, disfrutar los procesos de cocción…
Optar por los alimentos de estación es saludable, dado el caso que la Naturaleza siempre proveerá lo que nuestro cuerpo necesita para hacer frente a nuestro clima, en cada momento del año. Así es como en invierno brotan los cítricos claves para encarar el frío y en verano son comunes lo más acuosos, como la sandía o el melón. En segunda instancia, también será una medida ecológica, ya que se ahorran los costos de distribución.
The Guilt Free Gourmet es un libro ideal para que investigues en la alimentación sana: tiene recetas increíbles, prescindiendo del azúcar, la harina de trigo, incluso los lácteos. La serie The Easy Kitchen incursiona en todo tipo de tartas, ensaladas y postres. Como buen toque argentino, On Fire de Francis Mallman exhibe las opciones más creativas de comidas asadas. Por su parte Jamie Oliver, con su estilo descontracturado, te da los mil y un tips para hacer de tus platos irresistibles manjares!
… Como ves, en Kel podes conocer todas las artimañas para darte los mejores gustos y mimar a tus seres queridos, haciendo uso del infalible arte de cocinar.
Deja una respuesta