¡Estamos muy contentos de hacer un aporte al cuidado medioambiental! Clasificamos todos los derivados del papel y se los entregamos de manera periódica a Fundación Regenerar, para que puedan continuar con su invaluable acción social.

Gracias a Dónde Reciclo podés detectar fundaciones y cooperativas organizadas que recolectan residuos sólidos a mayor escala. De esta manera te invitan a que te animes a proponer esta práctica a la institución con la cual tengas contacto.

Quizás no se trate de un gran generador de residuos como un enorme hotel, una empresa de mil empleados o un edificio de quince pisos, pero sí serían parte de una categoría intermedia como un colegio, un club de barrio, o una PyME.

Estas fundaciones suelen asumir el compromiso de hacer una recolección periódica, ahorrándote la tarea de trasladarlo todo, por lo tanto la gestión puede resultarte más sencilla de lo que te imaginabas.

Es el caso de Propósito Regenerar, una organización ubicada en Vicente López que nuclea en su sede todo tipo de desechos sólidos. Ahí los clasifican, prensan y enfardan para luego distribuirlos a esas cooperativas que le dan el debido tratamiento de reciclaje.

“Para concretarlo solemos proveer capacitaciones a los vecinos e instituciones que quieran formar parte de este proyecto, ya que significa un poco de coordinación entre todas las partes”, dice su presidente Gabriel Vanelli. En general, empiezan separando el papel y sus derivados y después se los acompaña a abrir el juego a clasificar otros tipos de residuos.

Así es como concretan dos grandes buenas acciones al mismo tiempo: devolver a la cadena de uso un residuo y generar fuentes de trabajo dignas, con las condiciones higiénicas apropiadas.