Una de las historias que más conmovió en los últimos tiempos, es la de August (llamada Wonder): este chico especial que nació con algunas dificultades de salud, entre ellas, una irregularidad en su cara.
Esto provocó que sus padres decidieran brindarle clases en su casa, hasta el 5to grado, momento en el cual tiene el desafío de ingresar al colegio e insertarse en la sociedad.
Si bien es víctima de un hostil bullying por parte de sus compañeros, uno de los aprendizajes más lindos que nos dejó este cuento es la importancia del amor incondicional de su familia. Incluso en los momentos en el cual le asentaban límites a sus enojos, haciéndole notar que su condición (si bien podría generarle dolor) no era «el centro del universo», como lo expresan, siendo que cada uno cargaba con sus propias dificultades.
Consideramos que esto le proporcionó un enorme sentido de orientación, evitando así a dimensionar su situación como el mayor problema y proponerse mirar hacia adelante, ¡crecer! sacar lo mejor de eso. ¡Qué chico con tanta sabiduría!
Te invitamos también a leer el libro Auggie & Me, un regalo para quienes quieren seguir indagando en la vida del protagonista. En esta ocasión se conocerán los hechos desde el punto de vista de Julian, principal actor del bullying, entre otros compañeros de clase que sí integran a Auggie y le dan la bienvenida.
Estas obras son, sin dudas, para atesorar para siempre ♥
Deja una respuesta