«Solo mantenerte activo hará que quieras vivir cien años», dice el proverbio japonés. Los daneses inventaron el término Hygge, que significa el arte de no hacer nada. Ikigai también es un estilo de vida, pero se trata de hacer lo que nos brinda alegría, con un enfoque supremo.
Explican que es el lugar donde la pasión, misión, vocación y profesión se cruzan; por ende, cada día está impregnado de significado.
Es la razón por la cual muchos japoneses nunca se retiran realmente (de hecho, no hay una palabra en su idioma que signifique jubilarse). Ellos permanecen activos y trabajan en lo que disfrutan, porque han encontrado un propósito real en la vida; la felicidad de estar siempre ocupados.
Los autores de The Japanese Secret to a Long and Happy Life entrevistaron a los residentes de una aldea japonesa con el porcentaje más alto de personas de 100 años, una de las Zonas Azules del mundo. Así, esta obra revela los secretos de su longevidad y felicidad: cómo se alimentan, se mueven, trabajan, fomentan la colaboración y la vida en comunidad.
Por último, te proporcionan herramientas prácticas para ayudarte a descubrir tu propio Ikigai. Porque ¿quién no quiere encontrar la felicidad en todos los días?
Deja una respuesta