Varios (artistas, escritores, directores de cine o teatro) se dedican a traer las historias de Shakespeare a la actualidad. ¿Te acordás de la peli de Romeo y Julieta, con Leonardo Di Caprio y Claire Danes; que se contextualizó en Verona Beach?
Otro es el caso de Nutshell, de Ian McEwan; que trajo Hamlet a una Londres actual, además contando la historia desde el punto de vista de un bebé que aún está en la panza de su mamá. Por su parte, Atwood colaboró al renacimiento de The Tempest con Hag-Seed: su protagonista es un director de teatro en Ontario, Canadá.
¡Hay muchos casos más! Lo cierto es que Shakespeare supo tratar nociones político-sociales y planteos humanos-espirituales que resultan atemporales: estas obras lo demuestran, sin dudas. Te hacen sentir tan conmovido como interpelado.
¡Es tan interesante! Por eso conversamos sobre este movimiento, en el marco de los encuentros de Kel Literary Society de la mano de Denis Horan, politólogo y ávido lector de clásicos. Inauguramos la modalidad on-line, para hablar sobre el retelling de The Merchant of Venice, Shylock is My Name, mañana mismo a las 17 30 hs.
Registrate gratis acá Nos vemos pronto
Deja una respuesta