Dicen que las mejores historias son esas que te regalan un mensaje nuevo cada vez que las relees. Los clásicos de Disney son unos de los mejores ejemplos que aplican a esta máxima, dado que se trata de cuentos populares, que han circulado entre las civilizaciones más antiguas y luego se han plasmado por escrito.

Dada su antigüedad y trascendencia, en ellas se encierran valiosísimos tesoros: enseñanzas que no te cansarías de encontrar y resignificar, en caso de que quieras tomarte un momento para analizarlas.

Ley de Atracción

Es el caso de la historia de Cenicienta, en donde entona en un perfecto canto lírico «A dream is a wish your heart makes, when your fast asleep». Así, de la forma más sencilla, introduce una máxima metafísica de miles de culturas orientales, que hablan del poder de nuestras intenciones y deseos más puros.

En esta canción, la Cenicienta, privada de su libertad y en situaciones muy adversas, se dice a sí misma que lo más importante será seguir conectada a sus sueños, ya que en ellos se pierden los miedos y, por lo tanto, ahí encontrará sus deseos más genuinos.

¡Importantísimo conectarse con ellos! Ya que son nuestras intenciones las que aclaran nuestra visión y allanan el camino hacia nuestras metas más altas, es decir, lo que estamos llamados a ser.

Equilibrio

Es de La Bella y la Bestia de donde se han extraído los análisis más ricos acerca del punto cúlmine de la vida de una persona a nivel físico, psíquico y espiritual: su comunión entre su parte femenina, la Bella, y su parte más rústica y masculina, la Bestia.

En la historia se pueden apreciar todos los estadíos, como es la liberación de la figura paterna, para poder consumar esa entrega a nuestro lado másculino más genuino.

El Origen de Todo

El Libro de la Selva de Rudyard Kipling, por su parte, es una excelente gran deducción de cómo habrá sido la primer conexión del hombre con la Naturaleza, la evolución de su lenguaje, la comprensión de su Universo.

En fin ¡hay tanto por ver, analizar y recordar! Si te resuena o conmueve alguna historia de Disney en particular, te invitamos a que revivas y repienses ya que, seguramente, lleva consigo un mensaje muy necesario para tu propio crecimiento.