Millenium comenzó siendo una trilogía que quiso ser una serie de, nada menos, que siete libros en realidad. Sin embargo, su autor no llegó a escribirlos todos.
Al parecer fueron escritos de un tirón justo antes de que muriera de un paro cardíaco y así de rápido es como se dejan leer también.
The Girl in the Spider´s Web llegó para cantar retruco y continuar la historia, respondiendo tantas dudas a sus fanáticos lectores.
Fue escrita por otro autor que procuró respetar el criterio original de la trama y tuvo tan buena repercusión que ya se tradujo a 38 idiomas.
«A la hora de crear mi protagonista, pensé en Pippi Longstockings», dijo Larsson en su última entrevista, hablando de ese personaje de niños, tan fuerte que hasta podía levantar un caballo.
«¿Cómo sería ella hoy en día? ¿Cómo sería de adulta? ¿sociópata… o hiperactiva? Creo que simplemente vería la sociedad de forma distinta. La haré de 25 años e inadaptada. No tiene amigos y es carente de habilidades sociales. Esa fue mi idea original».
Ese planteo evolucionó hasta transformarse en la imponente heroína de Larsson, Lisbeth Salander…¿hubieras adivinado esta asociación?
Deja una respuesta