Esos libros que te encantan: ideales para el frío del otoño, que son tan cálidos como el fuego del hogar que reconforta tus pies. Se trata de las románticas historias de Nicholas Sparks.

La que más nos atrapó fue Safe Haven ya que trata acerca de un dificilísimo volver a empezar. ¿A quién no le toca esta recurrente carta que nos juega la vida? Claro, a veces se colapsa todo en nuestro orden y, sin embargo, no nos queda otra, debemos volver a empezar, pero ¿cómo?

Alex vive con su mujer y dos hijos en un tranquilo pueblo costero, hasta que un día ella muere de manera accidental. Casi sin darse cuenta, él se encierra  en una nueva zona de confort, paradojicamente, para nada cómoda: carente de amor y cariño, casi esclavo de una postura de víctima. Pero sí era su lugar seguro, ahora que el mundo se le mostraba tan hostil y lleno de sufrimiento.

¿Cuántas chances de reencontrar el amor le puede permite ese rol que tomó ante su circunstancias?

Sin embargo, de manera sutil e impredecible, la pasión se las ingenia para aparecer y colmar su vida una vez más, de manera que se siente obligado a romper con ese papel que optó por interpretar.

Pero eso no es todo, ya que la historia no termina de hacer el verdadero giro hasta que él descubre quién fue verdaderamente quien lo unió a su nuevo amor… A fin de cuentas, lo que aprendimos con esta historia es que, cuando realmente encuentres tu refugio, te vas a dar cuenta de que se trata del lugar apropiado.